14/09 Día mundial Dermatitis Atópica (Lee esto si estás hart@)

 

Que exista un día mundial sobre la dermatitis atópica ya nos indica lo importante que es este problema para millones de personas. Parece mentira que una enfermedad de la piel que no es aparentemente grave puede amargar el día a día de tantos seres humanos.  Comencemos con el significado de las palabras, Dermatitis: inflamación de la piel. Atópica: hipersensibilidad o respuesta exagerada del sistema inmunitario. Después de conocer el significado de estas dos palabras tenemos que ampliarlo porque cualquier persona que padezca esta enfermedad de la piel o este cerca de alguien que la padece sabe que los síntomas son mucho mas amplios e incluyen, rojez, picor, descamación, escozor, a veces sobre infección de las zonas afectadas, insomnio por los picores … y aún más síntomas desagradables cuando ampliamos los efectos secundarios al ámbito psicológico. Esta claro que arrastrar con este amplio número de síntomas casi todos los días de tu vida puede hacer que tengas problemas añadidos por un descanso inadecuado, baja autoestima, dificultad en las relaciones sociales, ansiedad, depresión o simplemente un hartazgo infinito por no conseguir una solución a este calvario que no mata, pero te arruina la vida. Además, la dermatitis no tiene edad y la padecen personas de todo tipo y es incluso más triste ver como tu bebe lo pasa mal y apenas puedes hacer nada para solucionarlo.

La piel que padece esta enfermedad multifactorial de la que aún no se conoce exactamente el origen, aunque si se conoce que tiene tanto componente ambiental (se agrava con el stress, la polución, el frio o el calor extremo, los tejidos artificiales, ciertos productos químicos, etc.) como predisposición genética (en el código genético está escrito la mayor posibilidad de desarrollarla) tiene una condición común que es que pierde agua con mucha facilidad, es decir, esta piel no tiene convenientemente unidas las células que la forman (el cemento intercelular aparece roto o al menos deteriorado) y por esos huecos se evapora el agua en exceso consiguiendo la alteración de la misma por deshidratación lo que lleva a todos los síntomas de los que ya hemos hablado.

La hidratación solo se consigue desde el interior. Es decir, cuando bebemos o comemos ciertos alimentos. Intentar hidratar la piel desde fuera para que esta agua se mantenga en la barrera que tiene que ser nuestra epidermis es trabajo perdido ya que lo único que resulta útil es recomponer ese cemento intercelular (compuesto por lípidos como las ceramidas, el colesterol y ácidos grasos esenciales) para evitar que el agua de la que nos alimentamos se escape en exceso. Por eso desde sitienespiel.com ponemos a tu disposición la solución a los síntomas mediante la regeneración de ese cemento intercelular para evitar que la piel se deshidrate y desencadene toda la cascada de síntomas de los que hemos hablado. El producto que elimina los síntomas, aunque la enfermedad siga inscrita en nuestro código genético hasta que la investigación médica dé con la solución, se llama Compositum y su trabajo se centra en conseguir limpiar sin agredir, mantener el pH de la piel en el valor ácido que le corresponde para mantenerse sana y regenerar esas conexiones entre células que evitan tanto que se escape el agua como que penetren todo tipo de virus, bacterias, hongos, etc. La biotecnología cosmética de Compositum consigue, con su uso correcto y habitual, que la piel sea la barrera sin “agujeros” que debe ser para mantenernos sanos y más felices.

Te animamos a probar el tratamiento para la Dermatitis asegurándote que en pocas semanas (el tiempo depende de cada persona y lo extendidas que estén las lesiones) notarás una enorme diferencia llegando a hacer desaparecer los síntomas y evitar los brotes. Para más información puedes entrar en nuestra web www.sitienespiel.com y probar gratis (según condiciones) 15 días tratamiento. Puedes realizar la consulta que necesites a través del mail o whatsapp que aparece en la web.

Seremos felices mejorando tu calidad de vida.

DERMATITIS

Ir al contenido