La delicada piel de los niños genera muchos desvelos desde que nacen, eso lo sabemos la mayoría de los padres y madres de este nuestro ultramoderno mundo.

Los padres de hoy somos expertos en dermatitis, pieles atópicas, lesiones del pañal, quemaduras, rozaduras, moluscos, hongos, picaduras de insectos y un largo etcétera de llamadas de atención de la piel de nuestros niños y en muchas ocasiones no encontramos la solución al problema, sobre todo en lo que a dermatitis se refiere. Sabemos del calvario de muchas familias buscando algo que calme la piel de su pequeño que está rojiza, inflamada y descamada y que por supuesto le produce picores, dolor y llantos (y desesperación en los padres).

Compositum ha encontrado la solución a estos problemas y el pilar de esta solución es el mismo que para el resto de los problemas de la piel, es decir: limpiar sin agredir, acidificar y proteger. Estos tres principios sumados a unos sencillos consejos como no abusar del agua (sobre todo muy caliente) ni de las toallitas higiénicas conseguirán en pocos días un cambio radical.

Utilizando varias veces al día los tres productos básicos de nuestra línea comprobarás como en muy poco tiempo la piel de tu pequeño cambia de forma sustancial y si las lesiones son más importantes o quieres acelerar el proceso de regeneración te recomendamos incluir las ampollas de tratamiento intensivo.

Te aseguramos una mejoría más que notable y una preocupación menos en tu día a día.

Pautas de uso para niños de cualquier edad

Mañana y noche (se puede aplicar más veces al día si es necesario)
  1. Fluido Purificante: aplicar cantidad suficiente masajeando la zona con suavidad. retirar con algodón o pañuelo de papel.
  2. Loción Photencial: aplicar a ligeros toques cantidad suficiente con un algodón. Si escuece (a veces pasa en las primeras aplicaciones si la piel esta muy dañada) utilizar el algodón previamente impregnado y escurrido en suero fisiológico + Loción Photencial. Hacerlo así hasta que empiece a mejorar la lesión que es cuando ya no hará falta el suero fisiológico sino solo la Loción Photencial. Escuece a veces porque estamos cambiando el ph de la piel al ácido que es el sano y correcto, pero al principio a la piel le cuesta adaptarse a este cambio y puede molestar un poco. En pocas aplicaciones  se normaliza.
  3. Crema Epidérmica: aplicar en capa gruesa sin masajear. que quede en la superficie.

Si necesitamos acelerar el proceso o las lesiones son más importantes recomendamos utilizar en noches alternas (o todas las noches) las Ampollas de Tratamiento Intensivo hasta que la piel se recupere. Se aplican antes de la crema epidérmica con suave masaje.

Para estar al aire libre aplicar la Crema Fotoprotectora 40 que además de proteger y sellar el tratamiento contiene principios que siguen procurando la regeneración de la piel.

Ir al contenido