Es la ciencia que busca contrarrestar los efectos nocivos que esta moderna forma de vida que llevamos provoca en nuestra piel. Utiliza las propiedades de la fitoterapia (plantas, semillas, germinados, hierbas, algas, aceites esenciales, etc.), aportando a nuestra piel las herramientas necesarias para que funcionen correctamente los mecanismos innatos de curación que poseemos. Favorece y permite este proceso ampliamente demostrado que sucede en nuestro organismo al que llamamos auto regeneración.
¿Qué es Compositum?
Es una línea biocosmética destinada a la Higiene y el Mantenimiento óptimo de la piel, cualquier piel. Está compuesta por una serie de productos específicos que resultan esenciales para que el tejido, tanto femenino como masculino, se mantenga en un perfecto estado de salud y juventud.
Está línea de productos se desarrolla gracias a un revolucionario método (el Método CPS) que rompe completamente con los conceptos cosméticos tradicionalmente establecidos. Es decir, nuestra línea de productos y el concepto del que provienen no existen el uno sin el otro. Los productos funcionan por la conjunción de tres factores: su excelente formulación, un concepto revolucionario y el método a seguir en su aplicación.
Es un producto de fitoterapia libre de parabenos, sin colorantes ni aromas artificiales. Apto para cualquier persona a cualquier edad.
El método CPS
Este revolucionario e innovador método se basa principalmente en considerar la piel como un único y vital órgano de nuestro organismo que no presenta esenciales diferencias entre los distintos tipos de personas que existen. Es decir, la piel debe tratarse de igual forma independientemente del sexo, la edad o la raza.
Las estructuras situadas en el órgano llamado piel no difieren en lo esencial de unas personas a otras. Esto significa que realmente no existen pieles grasas, secas, mixtas, sensibles, atópicas… si no pieles que no funcionan correctamente.
La cosmética tradicional ha clasificado las pieles por los síntomas que presentaban, y está claro que si un problema se trata sólo por los síntomas que presenta y no buscamos la causa nunca conseguiremos resolver ese problema.
Cuando tengo un dolor que se repite una y otra vez no me limito a tomar analgésicos que alivien ese dolor sino que busco cual es el origen del problema para poner un remedio. Esto es lo que hace el MÉTODO COMPOSITUM solucionar el origen del problema en nuestra piel para que no sea un “tipo de piel” sino una piel sana.
¿Cómo funciona Compositum?
Este producto y su novedoso concepto corrigen las circunstancias anómalas que se dan en la piel como consecuencia de problemas o desajustes internos (alteraciones hormonales, deficiencias inmunológicas, alergias, intoxicaciones, stress, sobreesfuerzo, etc.)
Al corregir esas circunstancias desaparecen los síntomas mientras se mantenga el uso correcto del producto. Por esta razón funciona en toda situación anómala de la piel de cualquier persona. Podríamos decir que realiza una especie de “reset” de la piel, incluyendo el proceso normal de envejecimiento tanto por el paso del tiempo como por el exceso de sol.
Está ampliamente demostrado que en nuestro propio organismo se encuentran los mecanismos innatos de curación (auto regeneración). Partiendo de esta afirmación COMPOSITUM actúa procurando que esos mecanismos situados en las distintas estructuras de nuestra piel funcionen correctamente. Aporta las herramientas necesarias para que el sistema glandular de la piel (sebáceo y sudoríparo) se regule y se activen los mecanismos de recuperación. Es la propia piel la que da la respuesta corrigiéndose a sí misma.
A.D.L.S
COMPOSITUM actúa en cuatro frentes principalmente:
- El más importante y del que se deriva el resto de consecuencias beneficiosas para nuestra piel es la estabilización y mantenimiento del pH, ajustándolo en el óptimo y saludable pH 5.5 que es ligeramente ácido. Esta leve acidez garantiza que nuestra piel sea una barrera de defensa frente al ataque de microorganismos, virus, bacterias, etc que no se encuentran “cómodos” en un medio ácido.
- Además este pH consigue que se mantenga sana una estructura de nuestra piel que se llama manto epicutáneo y de la que seguramente no has oído hablar nunca ya que hasta ahora, no sólo no se le ha tenido en cuenta sino que se ha hecho desaparecer con tratamientos y cosméticos inadecuados. Esta estructura además sufre las agresiones de los agentes aceleradores del envejecimiento cutáneo como son el sol, el frio, el viento, la contaminación y los tóxicos como el alcohol, el tabaco además del stress y la falta de sueño. Este manto es una emulsión casi invisible formada por la mezcla de grasa y agua que emiten las glándulas sebácea y sudorípara alojadas en nuestra dermis. Esta capa, ignorada hasta ahora, es tan importante que de su bienestar depende el resto de nuestra piel. Como si fuera un “bucle” mantener el manto epicutáneo sano consigue que nuestras glándulas trabajen regularmente y este trabajo regular mantiene a su vez sano el manto epicutáneo, este proceso provoca que el resto de las estructuras intermedias situadas en la epidermis funcionen correctamente (queratinocitos, melanocitos, etc.), evitando eccemas, manchas, falta de luminosidad, etc.
- Otro de los beneficios que se derivan del uso habitual de COMPOSITUM es el refuerzo del cemento intercelular, otra estructura de la que no se oye hablar mucho, y que es la que mantiene unidas las células de la epidermis evitando que se escape el agua y que se produzcan descamaciones y otros tipos de alteraciones relacionadas con la falta de agua en la piel (deshidratación). Es imposible por la constitución de nuestro organismo introducir agua en la dermis desde fuera, nuestro cuerpo tiene unas inteligentes barreras de protección que impiden que el agua penetre. La hidratación en la piel se consigue con la alimentación. Para mantenerla tenemos que evitar que se escape y la forma óptima de conseguirlo es que nuestro cemento intercelular permanezca intacto para que no haya “fugas”.
- Por último el cuarto frente en el que trabaja COMPOSITUM, y no el menos importante, es el aumento de las defensas específicas de la epidermis ya que una piel fuerte es una piel sana. Aumentar estas defensas conseguirá que cualquier desajuste interno no nos pase factura y que nuestra piel sea una eficaz barrera frente a agresiones externas.
Estas y otras acciones permiten que COMPOSITUM trabaje en la obtención de una piel sana en personas de ambos sexos y de cualquier raza y edad. Corrige los inestetismos de la piel entre los que podemos encontrar: exceso de grasa, deshidratación, acné, rosácea, manchas, sensibilidad… Así como en tratamientos de patologías como psoriasis, dermatitis, alergias, etc.