Es imprescindible para que este método funcione utilizar al menos 3 productos básicos (Fluido Purificante, Loción Photencial y Crema Epidérmica), sin los cuales la mejora en nuestra piel no sería posible.
Veamos en qué orden se deben utilizar el resto de productos. Para hacerlo mas fácil 5 de nuestros productos están numerados para que no haya dudas.
1 – LIMPIAR CON FLUIDO PURIFICANTE:
Limpia en profundidad sin agredir el manto epicutáneo. Se utiliza también como desmaquillante. Presionar dos o tres veces el dosificador y masajear cara, cuello, escote o cualquier zona de piel donde sea necesario. Retirar con pañuelo de papel, algodón o toallita suave. Se puede utilizar también como jabón de afeitado/depilación tanto en hombres como en mujeres.
PEELING ENZIMATICO:
Desqueratiniza y reestructura el tejido sin agredir el manto epicutáneo. Se aplica una, dos o tres veces a la semana, depende de necesidades. Sobre todo en pieles con exceso de grasa, acnéicas o con mucha queratina acumulada o puntos negros. También se puede aplicar suavemente en el contorno de ojos en casos de exceso de queratina o pigmentación. Se extiende por la zona una pequeña cantidad masajeando con suavidad. Dejar que actúe durante 2 ó 3 minutos para que trabaje su poder enzimático. Se retira suavemente con pañuelo de papel, toalla suave o incluso frotando con los dedos. Después se aplica la Loción Photencial. También se puede utilizar en corporal.
2 – EQUILIBRAR CON LOCIÓN pHOTENCIAL:
Consigue estabilizar la piel en el saludable e imprescindible pH ácido 5.5. Presionar dos o tres veces el dosificador sobre un algodón o directamente sobre la piel, extender sobre toda la zona donde se ha aplicado el Fluido Purificante y dejar secar. Se utiliza también después del afeitado/depilación para restaurar la piel y dejar un acabado perfecto. Se puede utilizar también en cuero cabelludo en caso de dermatitis seborreica, alopecia por stress, aplicar después de tatuajes, etc.
CONTORNO DE OJOS Y LABIOS:
Descongestivo, drenante, antiinflamatorio, despigmentante, reafirmante. Se aplica en contorno de ojos y labios con suave masaje tras la Loción pH. Es recomendable utilizar, con precaución, el Dermaroller en contorno de ojos y labios antes de aplicar este gel para evitar arrugas como “patas de gallo”, las del labio superior o problemas de micro circulación en el contorno de ojos.
3 – CREMA DÉRMICA:
Recupera firmeza, rellena arrugas, mejora cicatrices y estrías, suaviza. Sus efectos se potencian enormemente si se utiliza junto a Dermaroller o Galvanic CPS. Se aplica normalmente por la noche tras la Loción pH con masaje ascendente. Si se mezcla con unas gotas de serum el poder de penetración aumenta considerablemente, pero su optimo resultado se consigue tras aplicar el Dermaroller o con Galvanic CPS.
En algunos casos de pieles con problemas de deshidratación, las primeras semanas hasta que se regulan las glándulas se necesita usar por la mañana la crema dérmica antes de la epidérmica para no tener sensación de tirantez. Pasadas unas semanas, una vez que se normaliza la secreción glandular, ya no es necesario utilizar las dos cremas juntas.
4 – SERUM DERMOEPIDÉRMICO:
Aumenta las defensas de la piel, despigmenta, frena la degeneración celular. Se aplica por la mañana y por la noche después de la Loción pH, una o dos presiones del dosificador y extender por toda la zona con masaje ascendente. Tiene mucho poder de penetración al estar formulado con aceites esenciales. También se puede aplicar mezclando unas gotas con la Crema Dérmica para favorecer el poder de penetración de esta última.
AMPOLLAS TRATAMIENTO INTENSIVO ANTIENVEJECIMENTO:
Intensa regeneración, antioxidante, despigmentante, desintoxicante, potente antienvejecimiento. Imprescindible en casos de pieles muy dañadas. Sus efectos se potencian enormemente si se utiliza junto a Dermaroller o Galvanic CPS. Se utiliza según necesidad, al menos una vez a la semana. Se aplica por toda la zona con masaje ascendente. Su gran poder regenerante, despigmentante y antienvejecimiento se magnifica utilizando Galvanic CPS. Se puede utilizar también en cuero cabelludo en caso de dermatitis seborreica, alopecia por stress, etc.
5 – CREMA EPIDÉRMICA:
Protege y refuerza la epidermis evitando la deshidratación y favoreciendo la regeneración. Se aplica por toda la zona a tratar sin necesidad de masajear. En zonas muy dañadas aplicar en capa gruesa (como una mascarilla) y dejar que actúe.
CREMA FOTOPROTECTORA 40:
Pantalla total física no química (las moléculas que la componen no penetran en la piel, se quedan en superficie para hacer pantalla protectora). Protege el manto epicutáneo. Aun teniendo tan alto factor de protección no deja ninguna capa blanquecina sobre la piel ni siquiera cuando esta mojada. Blinda las propiedades antimanchas del resto de los productos. Se recomienda extender una pequeña cantidad sobre cara cuello, escote y cualquier otra zona de la piel, sobre todo en las zonas más sensibles o con tendencia a mancharse. Se puede mezclar con unas gotas de maquillaje para crear una “b&b cream” muy efectiva.
Si no utilizas todos solo tienes que saltar el paso del producto que no tienes y continuar con el resto, teniendo siempre en cuenta que el 1, el 2 y el 5 son imprescindibles para conseguir el objetivo buscado:
UNA PIEL SANA
Es muy importante para que el Método funcione y nuestra piel mejore, utilizarlos dos veces al día por la mañana y por la noche, no abusar del agua* y no mezclar con otros productos cosméticos excepto maquillaje.
* el agua cambia el pH de la piel a un grado de alcalinidad que perjudica la barrera natural que es la epidermis.
Para potenciar los efectos de estos tres productos e incidir en la mejora y desaparición de manchas, arrugas, flaccidez, inestetismos, patologías… está a tu disposición el resto de la gama de productos cada uno de ellos formulado para trabajar específicamente en una o varias de las capas de nuestra piel.
Si vas a utilizar todos los productos para un tratamiento completo de Salud y Juventud (verás como lo agradece tu piel) te indicamos las pautas de día y noche:
RUTINA DE DIA:
FLUIDO PURIFICANTE
LOCION PHOTENCIAL
CONTORNO DE OJOS Y LABIOS
SERUM DERMOEPIDERMICO
CREMA EPIDERMICA
FOTOPROTECTORA 40
RUTINA DE NOCHE:
FLUIDO PURIFICANTE
PEELING ENZIMATICO (1,2 ó 3 veces a la semana según necesidad)
LOCION PHOTENCIAL
CONTORNO DE OJOS Y LABIOS
CREMA DERMICA
SERUM DERMOEPIDERMICO
AMPOLLAS DE TRATAMIENTO INTENSIVO ANTIENVEJECIMIENTO (pueden utilizarse todas las noches o solo varias veces a la semana según necesidades)
Manto epicutáneo:
Fina capa que se encuentra en el exterior de nuestra piel, formada por una fina emulsión que se compone de las secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas, restos de las células muertas de la piel y de las sustancias cimentantes.
La composición de sebo y sudor tiene que estar equilibrada para que la piel se encuentre en buen estado y mantenga el pH ácido que la caracteriza y protege. Si esta capa no existiese, la piel se irritaría y enrojecería fácilmente, efectos que sufren las pieles que no tienen estos componentes equilibrados en el manto epicutáneo.
Queratina:
La queratina es una proteína que se encuentra en la piel, el cabello y las uñas. Nos ayuda a proteger estas partes del cuerpo de las agresiones ambientales (bacterias patógenas, hongos, radiación UV, etc.) La carencia de queratina retrasa el crecimiento del pelo y debilita el ya existente.