Dermatitis

Dermatitis atópica en niños y adultos

Esta afección que conocen miles de personas en todo el mundo, y en especial muchos padres preocupados por la salud de sus pequeños, es aun un misterio. No se sabe exactamente porque afecta a tantas personas y sobre todo a niños. Lo que si podemos afirmar tras evidencias de años es que Compositum consigue restaurar la piel dañada y mantenerla sana mientras se mantenga el tratamiento.

La Dermatitis es un trastorno cutáneo prolongado que consiste en erupciones pruriginosas y descamativas. Es un tipo de eccema en el que se incluye también la Dermatitis de Contacto y la Dermatitis Seborréica.

La dermatitis atópica muestra una reacción en la piel que provoca picazón, hinchazón y enrojecimiento continuos. Las personas con dermatitis atópica pueden ser más sensibles debido a que su piel carece de ciertas proteínas que mantienen la barrera protectora contra el agua.

Esta piel presenta una gran deshidratación, falta absoluta de grasas, áspera al tacto, descamación…

Son pieles que no tienen prácticamente nada de Manto Epicutáneo* por lo que están totalmente desequilibradas (sudor/grasa). Su pH suele ser muy alcalino.

Estas pieles suelen estar mal acostumbradas a recibir grandes cantidades de grasas de las cremas con las que han sido tratadas, intentando paliar sus carencias, por lo que su Glándula Sebácea está totalmente inoperante.

Su Epidermis es escasa, endeble y a veces casi inexistente. Se enrojece ante los cambios de temperatura por la falta de protección Epidérmica que también provoca desconexión celular y a su vez la pérdida de agua de la Dermis. Tiene falta de Cemento Intercelular* (formado por proteínas como la Filagrina o la Involucrina) lo que provoca que se escape el agua y se descame y “rompa” la piel con sus consecuencias.

COMPOSITUM consigue recuperar todas las estructuras dañadas para devolver a la piel el aspecto y función correctas:

  • Restaurar el Manto Epicutáneo.
  • Equilibrar el Ph (acidificar).
  • Regular funcionamiento de las glándulas sudorípara y sebácea.

Tratamiento tanto niños como adultos

Limpiar con FLUIDO PURIFICANTE. Masajear la zona y retirar con algodón o pañuelo de papel (mañana y noche)

Aplicar LOCION PHOTENCIAL con un algodón por toda la zona con precaución porque en las primeras aplicaciones hasta que empiece a mejorar la lesión es normal que escueza o se enrojezca porque estamos cambiando a ácido el pH de la piel y no existe la barrera de la Epidermis (mañana y noche)

Aplicar AMPOLLA TRATAMIENTO INTENSIVO 3/4 noches por semana hasta que se recupere el tejido.

Aplicar CREMA EPIDERMICA para sellar el tratamiento en capa gruesa sin masajear (mañana y noche)

Aplicar FOTOPROTECTORA (solo mañanas)

Muy importante evitar abusar del agua y que no se utilice muy caliente y tampoco abusar de las toallitas higiénicas…

Ir al contenido